Rescatan a 379 migrantes en Acajete

120
migrantes acajete
El Instituto Nacional de migración rescató a 379 personas migrantes localizadas en La Magdalena Tetela, en Acajete// Foto: IMN

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 379 personas migrantes que fueron localizadas en la población de San Antonio Tlacamilco, de la junta auxiliar de La Magdalena Tetela del municipio de Acajete, en Puebla.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de las personas migrantes procedían de diferentes países, pues identificó que 286 provenían de Guatemala, 17, de Ecuador; 12, de Honduras; ocho, de Cuba; siete, de El Salvador, y tres de Nicaragua.

Se informó, además que se localizaron a tres personas originarias de República Dominicana, 22, de Bangladés; 17, de la India; dos, de Uzbekistán; una de Nepal y otra más de Sri Lanka.

De acuerdo con el INM, las personas migrantes fueron localizadas en un inmueble que quedó en resguardo de las autoridades competentes.

La ubicación de estas personas, con estancia irregular en el territorio nacional, derivó de las labores de inteligencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el INM, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la policía estatal“, se lee en el comunicado oficial.

Por su parte, las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a cuatro personas mexicanas, ante la probable comisión de delito de tráfico de personas.

El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México”, concluye el comunicado.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: