Rescatan a 4 mil beagles de ser enviados a laboratorios para experimentos

190
beagles
Foto: Cruelty Free Internacional

Aproximadamente 4 mil perros de raza beagles fueron rescatados en Virginia, Estados Unidos.

Los animales fueron resctaados de una instalación donde se les crió para venderlos a laboratorios para experimentos con drogas.

Kitty Block, directora de la Sociedad Protectora de Animales, dijo que “tomará 60 días sacar a todos estos animales, y trabajar con nuestros socios de refugio y rescate en todo el país, trabajar con ellos para que estos perros finalmente lleguen a un hogar amoroso”.

A estos perros se les realizarán exámenes médicos, les aplicaron vacunas y les suministraron otros tratamientos antes de estar disponibles para adopción.

Más noticias: J Balvin encabezará el concierto de Kickoff 2022 de la NFL

También han empezado a enviar a estos beagles a los refugios desde South Elgin, Illinois, Pittsburgh.

Los perros estaban en instalaciones de Cumberland, Virginia y desde mayo, el Departamento de Justicia estadounidense demandó a Envigo RMS LLC alegando violaciones de la Ley de Bienestar Animal.

En junio, la empresa matriz Inotiv Inc dijo que cerraría la instalación. En julio, Envigo llegó a un acuerdo con el gobierno, sin pagar multas.

Los inspectores del gobierno encontraron que los beagles estaban siendo asesinados en lugar de recibir atención por condiciones fáciles de tratar.

Además, a las madres beagles lactantes se les negó la comida y el alimento que recibieron otros contenía gusanos, moho y heces.

Durante un período de ocho semanas, 25 cachorros beagle murieron por exposición al frío, dijo la Sociedad Protectora de Animales en un comunicado.

Otros resultaron heridos cuando fueron atacados por otros perros en condiciones de hacinamiento.


Te sugerimos: Todo sobre la digitalización de la gestión del talento humano

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: Ilustrativa / Cruelty Free Internacional

TE RECOMENDAMOS: