Rescatan a albañiles sepultados por colapso de obra en Ocoyucan

92
También acudieron paramédicos de Protección Civil municipal de Puebla y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).// Foto Twitter

Por Andrés Sánchez

Cuatro albañiles quedaron atrapados tras caerles encima la loza que colaban al interior de una vivienda en construcción, en el Fraccionamiento Residencial Lomas de Angelópolis, uno de los más exclusivos de la zona metropolitana de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 11:45 horas de este lunes, Inocencio Tenorio, de 48 años; José Guillermo Hernández, de 19; Juan Tenorio, de 50; y David Morales, de 18; laboraban en el Clúster Gran Reserva ubicado a la altura del municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Te puede interesar: En riesgo de colapso dos puentes en Ciudad de Puebla tras lluvias

Mientras colocaban la losa del cubo de la escalera de una vivienda en construcción, se les vino encima, y quedaron atrapados.

Vecinos que escucharon el derrumbe le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, cerca de las 13:14 horas.

Por lo anterior, elementos de distintas corporaciones de seguridad se movilizaron de inmediato hasta el lugar.

Con la ayuda de los binomios caninos, los elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron a los trabajadores de la construcción.

Posteriormente, fueron valorados por paramédicos de la Unidad de Protección Civil de la capital poblana, quienes atendieron en el lugar a David Morales, quien únicamente resultó con lesiones leves.

En tanto, trasladaron al Hospital Betania a Tenorio González, Juan Tenorio y a José Guillermo Hernández para su atención médica especializada.

Los elementos de la Policía Estatal se encargaron de resguardar la zona para evitar que las personas y los residentes se acercaran.

Te recomendamos