Rescatan a cachorro de león en calles de Ecatepec

44
De acuerdo con las autoridades locales, el felino presenta severos síntomas de desnutrición y lesiones musculares.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec localizaron la madrugada de este 14 de abril, a un cachorro de león que deambulaba por las calles del municipio mexiquense.

Los hechos se dieron alrededor de las 01:00 horas, cuando vecinos de la calle José Francisco Córdoba del fraccionamiento Las Américas alertaron a las autoridades sobre el león que se encontraba lastimado.

Tras la captura del felino, este quita este fue trasladado a las instalaciones del Parque Ehécatl, donde pasó la noche encerrado en una jaula en el área de felinos.

Más información: Sortea AMLO primeras filas de las mañaneras

En su oportunidad, Acoyani Barroco Molina, titular de Medio Ambiente y Ecología del Estado de México, subrayó que el león presenta un estado de salud grave.

Asimismo, dijo que se trata de un cachorro macho de entre 6 y 10 meses de edad, el cual presenta un comportamiento que no corresponde a su naturaleza.

Sobre este último, Barroco Bonilla supuso que el felino tuvo una crianza doméstica desde su nacimiento.

México: Propone diputada eliminar la vigencia de saldo en celulares

De acuerdo con el funcionario, el animal presenta signos de desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, por lo que se dió aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que tome cartas en el asunto.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: