Rescatan a cinco de morir linchados en Atzala y Puebla capital

62
linchamiento-atzala-teotlalcingo
En los dos hechos, los acusados de cometer los actos ilícitos fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal. // Foto: El Sol de Puebla.

Por Andrés Sánchez

Cinco personas, entre ellos una mujer, estuvieron a punto de ser linchados por una turba que los acusó de cometer actos ilícitos, en dos hechos distintos ocurridos en la entidad poblana.

Las autoridades policíacas informaron esta mañana que el primer caso ocurrió anoche en la junta auxiliar San Matías Atzala del municipio de San Felipe Teotlalcingo, donde cuatro personas, una de ellas mujer, estuvieron involucradas en un accidente vial.

Debido a que el hecho afectó a terceras personas, los uniformados las trasladaron hasta los separos de la Presidencia Municipal, donde se reunió un grupo de más de 50 personas para exigirles que se las entregaran para hacer justicia por su propia mano.

Como se negaron, la turba empezó a lanzarles palos y piedras, por lo que resultaron heridos dos agentes, un hombre y una mujer.

Las personas detenidas fueron sacadas de las instalaciones municipales mediante un operativo de los elementos de la Guardia Nacional, que los trasladaron a la ciudad de Puebla.

Más tarde, pero en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya de la capital poblana, un hombre que presuntamente tocó de manera lasciva a una transeúnte fue golpeado por un grupo de vecinos.

Cuando pretendían hacer justicia por su propia mano, acudieron a la avenida Las Torres y bulevar Xonacatepec policías municipales de la patrulla 317 y de la unidad 216 del SUMA, quienes lo llevaron grave al hombre de unos 50 años al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Te recomendamos