Rescatan a hombre de ser linchado en Tlalancaleca

42
linchamiento-tlalancaleca

Por Andrés Sánchez

Tras un enfrentamiento a tiros, donde un hombre resultó herido, elementos de la Guardia Nacional rescataron a un sujeto que pretendía ser linchado por un grupo de pobladores que lo acusaba de tomarle fotos a las mujeres y subirlas a redes, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con las primeras investigaciones, varias personas acudieron este domingo a un domicilio ubicado en la junta auxiliar Juárez Coronaco propiedad de Pedro.

Como varias mujeres lo señalaron de tomarles fotos y subirlas a redes sin su consentimiento, las personas lo sacaron a la fuerza de la vivienda, donde también causaron varios destrozos.

Posteriormente, empezaron a golpear al sujeto con la intención de hacer justicia por su propia mano, pero al lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes lo evitaron.

Como los pobladores estaban enojados, agredieron a los uniformados, quienes les pidieron apoyo a los elementos de la Guardia Nacional.

Cuando los agentes federales llegaron, fueron recibidos a balazos por la gente, por lo que repelieron la agresión, la cual dejó a un hombre herido.

Por lo anterior, paramédicos acudieron para atender al herido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Por su parte, los elementos de la Guardia Nacional trasladaron al sujeto que la gente pretendía linchar ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, les recomendaron a los pobladores que acudieran a formalizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público para que pudiera proceder legalmente contra el detenido.

Te recomendamos