Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a Edward de Jesús, un menor de 9 años secuestrado en Ixtapaluca.
En consecuencia, los familiares de Edward liberaron la México-Puebla tras 12 horas de bloqueo.
El menor fue privado de la libertad la tarde del pasado 5 de mayo y fue encontrado sano y salvo por las autoridades en el estado de Hidalgo.
Asimismo, varios sujetos subieron al menor a la fuerza a un vehículo mientras se encontraba en una tienda de Ixtapaluca.
Además, las autoridades informaron que trabajaron en conjunto con otras dependencias para lograr hallar al niño, quien estaba en Atotonilco.
No obstante, los vecinos y familiares del menor, tras enterarse de la desaparición, tomaron la autopista México-Puebla para exigir al gobierno que lo ubicaran lo antes posible.
#Localizado. @FiscaliaEdomex informa: fue localizado el menor de iniciales E.J.N.,en trabajo de colaboración de diferentes instancias. El menor fue sustraído ayer 5 de mayo, en el poblado de Río Frío de este municipio, se encuentra sano y salvo y fue entregado a su familia.(1/3) pic.twitter.com/FAZuZNPuKg
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 6, 2022
Desafortunadamente, la madre de Edward recibió una llamada donde le informaron que su hijo estaba secuestrado y le exigieron dinero.
Sin embargo, los familiares entregaron el dinero en el lugar pactado, pero el menor jamás llegó, por lo que aumentó la preocupación de los padres.
Finalmente, horas más tarde, la autoridades devolvieron al niño a su familia, sin sufrir algún tipo de agresión física.
Por: Redacción
Editor: Aline Hernández
TE RECOMENDAMOS