Rescatan a “Michi”, otro gatito que cayó a pozo en San Andrés Cholula

19
El día sábado una perrita también tuvo que ser rescatada de un pozo que también se ubica en San Andrés Cholula.// Foto Boletín.

Por Roberto Castillo

Por segunda ocasión en el mes, un animalito cayó a un pozo en San Andrés Cholula y fue rescatado por personal de Protección Civil del municipio.

“Michi”, un gatito de seis meses cayó en el pozo de 25 metros de profundidad, desde un domicilio en Santa María Tonantzintla, pero rescatistas lo recuperaron sano y salvo con apoyo del equipo necesario.

Por su parte, el dueño del gatito se comprometió a cuidarlo y a llevarlo a revisión veterinaria.

Cabe recordar que el sábado una perrita Husky de un 1 año de edad cayó en un pozo oculto entre maleza, cerca del Complejo de seguridad pública de esa demarcación, a quien también extrajeron sana y salva.

De acuerdo al registro de Oro Noticias, en 2020 bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y corporaciones municipales de Puebla capital, San Pedro Cholula, Coronango y Tehuacán, han realizado 8 rescates de animales.

Los ejemplares puestos a disposición de la autoridad animal incluyen tlacuaches, águilas, perros, gatos y huevos de víbora.

Te recomendamos