Rescatan a pareja de ser linchada en Tlacotepec

11
Rescatan a pareja de ser linchada en Tlacotepec

Un hombre y una mujer fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal y Ministerial luego de que fueron retenidos en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez tras ser señalados de participar en el intento de secuestro de un comerciante.

La pareja fue retenida y encerrada en una vivienda aproximadamente a las siete de la mañana luego de que presuntamente participaron en el intento de secuestro por lo que fueron amarrados y golpeados, las heridas no pusieron en riesgo su vida.

Los elementos de la Policía Municipal notificaron a las autoridades estatales sobre los hechos por lo que se envió a personal de la Secretaría General de Gobierno, Policía Estatal y Ministerial para iniciar las negociaciones para liberar a los retenidos.

La multitud volcó la camioneta en la que llegaron los delincuentes y quedó a disposición del agente del ministerio público.

Fue hasta la tarde de este miércoles cuando la pareja fue liberada por los pobladores y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de Tecamachalco para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que en ese municipio en lo que va del año se han registrado dos linchamientos, el 21 de marzo pasado un sujeto murió dentro de una unidad de transporte público que había robado junto con tres cómplices.

Tras el robo de la unidad se dio un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal y al lugar de los llegó un grupo de pobladores quienes prendieron la camioneta con uno de los delincuentes en el interior, aunque las autoridades aseguraron que el sujeto ya estaba muerto derivado del intercambio de disparos con los uniformados.

El 11 de abril pasado fue asesinado Gaspar N. quien era consejero electoral en Ciudad de Serdán a quien se le acusó de participar en un robo de una motocicleta.

Te recomendamos:

Intento de linchamiento en Quecholac

Por Daniel Hernández