Rescatan a tres de ser linchados en Tlacotepec

19

Un hombre y dos mujeres fueran rescatados de ser linchados en Tlacotepec de Benito Juárez luego de que fueran acusados de ser asaltantes en carretera y haber lesionado a los tripulantes de un camión durante un intento de asalto. Cabe mencionar que durante esta situación resultó un auto calcinado. 

De acuerdo con los reportes policiacos un hombre y una mujer abordo de camión color amarillo circulaban por la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la población de San Marcos Tlacoyalco, cuando fueron interceptados por un grupo delictivo que se desplazaba en una camioneta Silverado que pretendía obligarlos a detenerse para robarles la unidad y al no detener la marcha les dispararon en varias ocasiones dejándolos lesionados.

Testigos de los hechos llamaron a los servicios de emergencia y los lesionados fueron trasladados hasta un hospital para su atención, mientras un grupo de pobladores bloqueó el Boulevard Benito Juárez exigiendo la presencia de la Policía Federal ya que aseguraban que los elementos municipales tardaron mucho en llegar a pesar de que hicieron varias llamadas.

Mientras se encontraba el bloqueo de los manifestantes, elementos de la Policía Municipal de Yehualtepec pidieron el apoyo a Tlacotepec ya que se encontraban en persecución de un vehículo Charger ya que le habían marcado el alto al conductor, pero había hecho caso omiso y siguió su marcha internándose en un municipio vecino.

El vehículo Charger llegó hasta la zona en la que se hacía la manifestación en donde los pobladores dijeron que el conductor y las dos mujeres que lo acompañaban eran integrantes de una banda dedicada al robo en carretera por lo que los bajaron de la unidad y los intentaron linchar hasta que fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal. 

La unidad tipo Charger sin placas de circulación fue calcinada por los vecinos quienes señalaron que están cansados de la delincuencia en la zona.

Te recomendamos:

Noveno muerto por linchamientos en Puebla, ahora en Atoyatempan

Por Daniel Hernández