Rescatan a centroamericanos de supuestos traficantes en la México-Puebla

32
El Instituto Nacional de Migración será el encargado de tomar datos para posteriormente repatriar a las 12 personas.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Andrés Sánchez

En la autopista México-Puebla, policías estatales rescataron a 12 personas de origen centroamericano y detuvieron a dos supuestos traficantes, de los cuales uno resultó herido tras una balacera.

Esta tarde, los presuntos delincuentes circulaban sobre la vialidad con los indocumentados en una camioneta.

Cuando vieron a unos policías estatales que realizaban un recorrido, intentaron esquivarlos para perderlos de vista.

Acto seguido, los uniformados empezaron a seguirlos hasta el puente de La María de la ciudad de Puebla, donde los dos sujetos abrieron fuego en su contra.

En consecuencia, los agentes repelieron la agresión y lograron herir a uno de los sujetos, por lo que su compañero detuvo la marcha de la camioneta.

Tras revisarla, los elementos de la Policía Estatal se percataron que al interior viajaban 12 personas de origen centroamericano que no contaban con la documentación correspondiente para estar en el país.

Por lo anterior, solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), quien se encargará de tomar sus datos para su posterior repatriación, mientras que al presunto traficante herido lo llevaron a un hospital para posteriormente ponerlo junto con el otro sujeto a disposición del agente del Ministerio Público.

Te recomendamos