Rescatan espacios públicos controlados por particulares

129
espacios públicos
Indicó que no están en contra de la obra por el contrario beneficiará al lugar, sin embargo, no habían sido atendidos por las autoridades del Gobierno Municipal. // Foto Internet

Guillermo Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), reconoció que al menos dos de los 36 espacios deportivos del Ayuntamiento de Puebla eran controlados por particulares que hacían negocio con los mismos.

En entrevista para Oro Noticias, el funcionario aceptó que en el Complejo Deportivo de Loma Bella y en “La Cobra“, ubicada en San Jerónimo Caleras, particulares cobraban por el uso de los espacios.

“Muchas personas particulares tenían la llave. Llegamos y se las quitamos, porque obviamente es para los vecinos. Ahora pueden ir a trotar las personas de la tercera edad porque es para ellos”.

Explicó qué las autoridades retomaron la custodia de los mismos y ahora los vecinos realizan activación física; incluso, se ampliaron las ligas deportivas para personas dela tercera edad, mujeres, niñas y niños.

En ese sentido, estimó que en lo que va de la administración municipal, los ciudadanos incrementaron su asistencia a espacios municipales para activación física de un 15 a 20% hasta un 40%.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS: