Guardia Nacional rescata a 48 migrantes en Acajete

129
Los migrantes provenientes de Guatemala y Honduras, se encontraban al interior de un tráiler.// Foto Twitter.

Por Redacción

La mañana de este jueves, elementos de la Guardia Nacional rescataron a 48 migrantes, quienes iban en un tráiler que circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del kilómetro 23+500 en Santa María Nenetzintla, perteneciente a la junta auxiliar de Acajete.

Los hechos ocurrieron cuando el tráiler fue interceptado por un grupo armado que pretendía asaltarlo, tras escuchar detonaciones de arma de fuego, los vecinos llamaron a los números de emergencia.

Ya en el lugar, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales se percataron que los presuntos delincuentes ya se habían dado a la fuga, durante la entrevista con los afectados los uniformados descubrieron que en el tráiler viajaban 48 indocumentados de nacionalidad guatemalteca y hondureña.

Por lo anterior, los migrantes fueron trasladados al destacamento de la corporación, donde recibieron atención médica y comida, para posteriormente ser canalizados al Instituto Nacional de Migración, donde se iniciará con los trámites de repatriación.

Te recomendamos