Rescatan un león cachorro en Ecatepec; deambulaba en la calle

162
Foto: Pixabay

Un león cachorro fue rescatado cuando deambulaba en mal estado de salud en las calles de Ecatepec, Estado de México.

El león africano de ocho meses de edad, bautizado como “Kiro”, fue encontrado en el fraccionamiento Las Américas con lesiones en el cráneo, un avanzado estado de desnutrición y diversos problemas de salud.

La directora ejecutiva de la Fundación Invictus, Erika Ortigoza, informó que Kiro se encuentra en las instalaciones de la fundación ubicada en Pachuca, Hidalgo.

Indicó que el pequeño leoncito estuvo durante 55 días en tratamientos para poder tenerlo fuera de peligro, sin embargo, aún presenta varios problemas de salud.

Señaló que Kiro recuperó el campo visual del ojo derecho, gracias a que la hemorragia intraventricular que tenía en el cerebro, se reabsorbió y desapareció, pudiendo curar los daños secundarios reversibles.

En cuanto al ojo izquierdo, explicó que aunque el nervio óptico no tiene actividad, existe la esperanza de que se pueda recuperar la visión con medicina integral regenerativa.

Las hemorragias en el cerebro del cachorro fueron causadas por los golpes en la cabeza que le propinaron sus dueños.

Detalló que Kiro, aún mantiene la dificultad motriz, por lo que sólo camina en línea recta, con una marcha atrofiada en el tren posterior.

Esta marcha atrofiada se debe a una vieja fractura en el sacro, el cual es la parte inferior de la columna vertebral, además de una lesión en las rodillas, por el déficit nutricional secundario.

Explicó que el cachorro trabajará con tambos en caminatas en zig zag para recuperar elasticidad y movimientos en columna y cadera, con la intención de tener respuesta de su cuerpo, y que pueda restablecer el equilibrio y la dimensión del espacio.

Hasta el momento, Kiro ha evolucionado de forma satisfactoria a lo esperado por los médicos.

Diariamente consume 6 kilogramos de cárnicos; 3 kilos de pollo, 2 kilos de cerdo, medio kilo de vísceras y medio kilo de res. 

De igual forma, a la semana come también 500 gramos de salmón y una lata de suplemento.

Con información de Excélsior…

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos