Rescatará Barbosa mega obras morenovallistas

205
barbosa

El gobierno de Puebla está negociando bajar el endeudamiento y la ministración mensual que paga por las obras morenovallistas construidas bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) como el Museo Internacional Barroco (MIB), la plataforma Audi y el CIS, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo aseguró que en todos los casos hay grandes avances, pues lo que se busca es aprovechar la inversión de miles de millones de pesos.

Sin abundar en detalles, comentó que en el caso del CIS “se ha avanzado muchísimo” y el MIB se rescatará para convertirlo en “el gran museo de Puebla”, lo cual podría estar listo en marzo de 2022 para su relanzamiento.

También lee: Alcaldes no podrán cobrar DAP mediante CFE: Barbosa

Mientras que en Ciudad Modelo, donde está asentada la plataforma AUDI,  se está negociando las 140 condiciones de desarrollo con la armadora alemana, ya que sostuvo no se abandonará esa región económica.

Avanza revisión de concesiones de RUTA

Por otra parte, Barbosa Huerta comentó que el gobierno sigue desahogando las demandas en contra de concesionarias de la Red Urbana Articulada de Transporte (RUTA).

Detalló que en la concesión para la recaudación del servicio se mantiene un litigio con empresa intermedia a la que un exdirector del organismo Carreteras de Cuota Puebla le otorgó la concesión de manera irregular.

Te puede interesar: Alcaldes respaldan cobro por alumbrado público: Lalo Rivera

Mientras que con la concesionaria de la publicidad en unidades y paraderos se está acordado un convenio, pero –dijo—todavía falta resolver la concesión de la operación de las Líneas 1, 2 y 3.

Por Alejandra Olivera
Foto:
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos