El rescate en México de 301 migrantes en traileres

10

Este sábado, 301 migrantes fueron rescatados de tráileres, donde viajaban en condiciones de hacinamiento en dos operativos por separado, realizados en Veracruz y Tamaulipas.

En Veracruz

En el primer hecho, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Municipal de Acultzingo, Veracruz, rescató a 103 migrantes centroamericanos sobre la carretera 150 Libre Orizaba-Tehuacán, con destino a Puebla.

El grupo rescatado está conformado por:

  • 83 hondureños (24 mujeres y 16 hombres menores de edad, 23 hombres adultos y 20 mujeres adultas)
  • 14 salvadoreños (dos niños, 10 hombres y dos mujeres adultas)
  • 6 hombres adultos originarios de Guatemala

En Tamaulipas

Mientras tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en coordinación con el INM y la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 198 migrantes que viajaban en dos cajas de tráileres en el tramo carretero de Ciudad Victoria, Tamaulipas a Linares, Nuevo León.

En el primer tráiler viajaban 101 extranjeros, 75 adultos, y 26 menores de edad, mientras que en el segundo vehículo estaban 97 personas.

El grupo de extranjeros rescatados está conformado por:

  • 76 personas originarias de Guatemala
  • 103 de Honduras
  • 19 de El Salvador

De éstos, 80 eran hombres, 39 mujeres adultas, 40 niños, y 39 niñas, de los cuales 55 menores de edad iban acompañados de sus padres o familiares, mientras que 24 de ellos viajaban solos.

En el lugar fueron detenidas tres personas de nacionalidad mexicana.

Tras estos casos, los afectados fueron trasladados a instalaciones del INM, donde recibieron agua, comida y atención médica.

Fuente: Uno TV

Te recomendamos

Rescatan a 103 migrantes centroamericanos en la Orizaba-Tehuacán