Rescatistas comparten historias de valor y servicio en lo alto

16
rescatistas-cruz-roja
Este día 10 voluntarios renovaron su certificación como rescatistas de alta montaña por dos años más. // Foto Especial.

Por Roberto Castillo

Julián Hernández Trujillo, integrante del equipo de rescate de alta montaña, decidió continuar como voluntario luego de que una de las personas que intentará rescatar pereciera en “la malinche”.

El rescatista compartió su experiencia a Oro Noticias, luego de renovar su certificación en rescate de alta montaña por la Cruz Roja, “Mi examen final en 2012 se convirtió en una experiencia lamentable, pues pereció una persona, lo cual me dejó marcado y por eso sigo siendo voluntario yo le prometí a esa persona que iba a seguir sirviendo a la gente y ayudando”, recordó.

Julián cuenta con más de 8 años de experiencia y reveló que cada rescate representa un shock emocional; no obstante, valora ayudar a los demás y verlos volver a salvo con su familia.

Por otro lado, Itzel Rodríguez Palacios, se siente satisfecha con su labor como voluntaria en el equipo de rescate de alta montaña de Cruz Roja tras 20 años de servicio.

La rescatista compartió a Oro Noticias la experiencia de rescatar a un par de novios en un cañón, cuando eligieron la vereda equivocada y se perdieron, “era una pareja de novios que tomaron mala ruta, se le cerró el clima y no encontraron la vereda correcta, tomaron otra y después se encañonaron, no pudieron bajar y les llegó la noche, fue cuando volvieron a llamar para pedir ayuda”, compartió.

Junto con Itzel y Julián, Ana Gabriela López Vallafaña, Benjamín Ruvalcaba Sabina, Adrián Cuba Lazos Orta, Dalí Jacqueline Villanueva Cortés, Germán Martínez Xóchitl, Moisés Rubalcaba Sabina, Yazmín Rendón López y Ángel Israel Mendoza Olivera, renovaron su certificación como rescatista de alta montaña por 2 años más.

Te recomendamos