Rescatistas de alta montaña recuperaron 3 cuerpos de alpinistas en el Iztaccíhuatl

34
rescatistas-montaña
Israel Mendoza Olivera dio a conocer que se instalará en Puebla la Escuela de Alta Montaña de la Cruz Roja a nivel nacional.// Foto Especial.

Por Roberto Castillo

Israel Mendoza Olivera, coordinador de rescate de alta montaña de Cruz Roja Ciudad de Puebla, indicó que durante este 2019 la dependencia realizó 23 intervenciones, entre las que hubo tres extracciones de cuerpos, 15 intervenciones directas y 6 en colaboración con delegaciones de Ciudad de México y Amecameca.

En el marco de la conmemoración de los 40 años de la especialidad en Rescate de Alta Montaña, el rescatista señaló al Iztaccíhuatl, como la montaña más visitada de México, pues cada fin de semana presenta una afluencia entre 800 y 2 mil Visitantes.

El socorrista de altura comentó que la gente desea conocer los glaciares del Iztaccíhuatl y del Pico de Orizaba, pero si no tienen la preparación necesaria puede ser riesgoso, “la morfología de la montaña ha cambiado y provoca más accidentes, mucha gente quiere conocerlo sin tener preparación, estamos sugiriendo que se acerquen a los grupos de alpinismo o montañistas para que puedan hacer un ascenso seguro y sobre todo una preparación física y mental” explicó.

El coordinador de rescate de alta montaña recibió junto con nueve compañeros la renovación de su certificación por dos años más. Los rescatistas son voluntarios que se ponen al servicio de la institución.

Te recomendamos