Reserva Federal de EU aumentará tasas de interés en marzo

77
tasas de interés
Foto Internet

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos prevé aumentar el precio a las tasas de interés en marzo como estrategia para combatir la inflación financiera de aquel país.

En la primera reunión del año de la Reserva Federal se tocaron algunos temas pertinentes a la economía nacional como la situación política de Ucrania y el impacto de Ómicron en las finanzas estadounidenses.

En dicho evento, el Comité Federal de Mercado Abierto recalcó la volatilidad de los mercados financieros presentados en los primeros días de 2022.

El objetivo de la Reserva Federal para el alza de precios en la tasa de interés es claro: detener la inflación del 7% registrada en diciembre de 2021, la más grande en Estados Unidos desde 1982.

De acuerdo con los expertos financieros, el ajuste a las tasas de interés podría oscilar entre 25 y 50 puntos básicos, es decir, entre el 0.25% hasta el 0.75% con respecto al actual tipo congelado.

Esta medida, sin embargo, representa una dificultad para los derechohabientes de instituciones financieras para acceder a préstamos y créditos bancarios, además, implica una disminución en la demanda de viviendas y automóviles.

Este escenario se suma a una reactivación económica poco favorable que, de acuerdo con el Fed, desmiente la creencia de una inflación temporal.

La Reserva Federal informó que, en febrero de 2022, se reducirá considerablemente las compras de bonos del Tesoro en 20 mil millones de dólares mensuales; además, la toma de bonos de respaldo por hipotecas se reducirá a 10 mil millones de dólares.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: