Reservaciones canceladas y venta del 20% durante el grito, reportan restaurantes

44
La presidenta de la Canirac señaló que diversos negocios del Centro Histórico cerraron sus puertas antes debido a la falta de clientes. // Foto Captura de Pantalla

Por Itzeli Zamora

Mala noche mexicana para el sector restaurantero, pues sólo lograron vender el 20% en comparación al año pasado, hubo una clausura y reservaciones canceladas, así como la supervisión de autoridades municipales, indicó la presidencia de la Canirac, Olga Méndez Juárez.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que los 200 negocios que abrieron sólo llegaron a un 40% de la reservación dentro del aforo permitido, lo que obligó a la cancelación de actividades como la contratación de mariachi u otros espectáculos ante la falta de clientes.

“A las 10 de la noche, los comercios del Centro Histórico cerraron temprano por la falta de gente, las calles vacías; en algunos corredores como Solesta les fue muy bien, hubo muchos operativos, hubo una clausura y muchas actas de advertencia, nos ilusionamos y el resultado no fue el esperado”, comentó.

Además calificó como excesiva la supervisión de los protocolos sanitarios por parte de Protección Civil Municipal, quiénes pidieron retirar mesas para evitar rebasar el 33% de la capacidad. A pesar de que el horario de apertura permitido fue ampliado hasta la 01:00 am, no lograron el repunte de ventas.

Te recomendamos