Resguardo de paquetería electoral costará 232 mil pesos: IEE

35
El inmueble que se rentará se ubica en Parque Industrial Chachapa y está vigilado por ocho cámaras. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El Instituto Electoral del Estado (IEE) gastará 232 mil pesos mensuales para la renta de una bodega que será utilizada para resguardar la paquetería electoral durante y después los comicios del próximo 6 de junio.

Así lo informó el consejero presidente del organismo, Miguel Ángel García Onofre, quien aseguró que el lugar de resguardo garantiza que no habrá ningún tipo de manipulación que ponga en duda los resultados de la jornada electoral.

Precisó que el inmueble se encuentra ubicado en el Parque Industrial Chachapa y cuenta con una extensión de seis mil metros cuadrados, de los cuales, se utilizarán dos mil para la custodia del material electoral.

Te puede interesar: Niega IEE registro extemporáneo de candidaturas

Indicó que el lugar estará vigilado por ocho cámaras de seguridad, tiene un solo acceso y las ventanas clausuradas, por lo que ninguna persona podrá entrar ni salir sin antes pasar por la cadena de custodia que habrá en la entrada principal.

“Lo que se busca es el cumplimiento de toda la reglamentación que tiene que ver con las bodegas electorales (…) esta bodega ya fue revisada, verificada y cuenta con el visto bueno del INE para poder funcionar”, comentó en entrevista.

Te recomendamos