Respalda Arzobispo intervención de Tony Gali en Texmelucan

17
Respalda Víctor Sánchez que Tony Gali haya tomado el control en Texmelucan
Respalda Víctor Sánchez que Tony Gali haya tomado el control en Texmelucan

El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, respaldó el operativo que implementó el gobernador José Antonio Gali Fayad en el municipio de San Martín Texmelucan para tomar el control de la Seguridad Pública y someter a exámenes de control y confianza a los uniformados de todos los rangos.

En entrevista posterior a su participación en la celebración del Día de la Santa Cruz, el representante de la Iglesia Católica en Puebla expuso que por decreto el jefe del Ejecutivo debería plantear esta misma acción en los municipios del Oriente de la entidad en referencia al denominado “Triángulo Rojo” donde aun predomina la delincuencia organizada a fin de que se evite que los uniformados  tengan ningún vínculo con el crimen organizado.

“Si esos operativos se hacen por mejorar la seguridad pública de San Martín Texmelucan que se ha distinguido por la inseguridad y la violencia pues estoy totalmente de acuerdo. En toda esa zona y el problema que había en esa parte Oriente se trasladó al Poniente de nuestro estado y apoyo a nuestro gobernador por esta decisión”, sostuvo.

El jerarca enfatizó que a pesar de que este problema se ha trasladado del Oriente a Poniente de la entidad poblana en donde ambos puntos son “peligrosos” para todos los ciudadanos por la disputa del territorio, los sacerdotes no han recibido amenazas por parte del crimen organizado y refirió que ellos tienen que seguir predicando la palabra de Dios. 

“Nosotros como les he comentado varias veces salimos a nuestras actividades, nos encomendamos a Dios y vamos a nuestros trabajos diarios. Tenemos que estar en esas comunidades y no podemos alejarnos de nuestros fieles y aunque sean zonas inseguras tenemos que seguir predicando la palabra de Dios“, abundó.

Por último dijo que le daba gusto que los tres niveles de gobierno estén tomando medidas para combatir la  inseguridad ya que es una petición de todos los ciudadanos.

Te recomendamos:

Descarta Víctor Sánchez solicitar seguridad especial para sacerdotes

Por Fernando Castillo