Respalda Barbosa a Amanda Gómez como nueva titular de ASE Puebla

85
El gobernador Barbosa minimizó las burlas hacia la exsecretaria estatal por su comparecencia ante diputados.
El gobernador Barbosa minimizó las burlas hacia la exsecretaria estatal por su comparecencia ante diputados.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó a la recién nombrada titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Amanda Gómez Nava, de quien aseguró tiene la capacidad y profesionalismo para “meter orden” en el funcionamiento del órgano fiscalizador.

En conferencia de prensa, consideró que la auditora tendrá que primero dar prueba de su autonomía para que el ejercicio del gasto público sea revisado de manera escrupulosa.

Minimizó las burlas hacia la exsecretaria estatal por su comparecencia ante diputados, pues señaló que su titubeo al responder fue producto del nerviosismo y subrayó que Gómez Nava “es una profesional muy capaz”, lo cual acreditará con creces.

“Yo de verdad que conozco a Amanda y tiene esa capacidad para poder llevarlo a cabo, hay por ahí unas sornas que por un momento de nerviosismo que tuvo, no hay que tomarlas en cuenta, no tienen fondo y están hechas por quienes se encargan de eso (…) Todos los que hablamos en público podemos equivocarnos”, expresó.

Además consideró que Gómez Nava empieza una nueva era en la ASE, pues dará garantías de imparcialidad y de buena fe en el desempeño de sus funciones, contrario a su antecesor en el cargo, Francisco Romero Serrano, quien fue destituido el 31 de marzo y se encuentra preso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Barbosa Huerta criticó que la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, haya dado línea a los diputado del blanquiazul en la votación para definir al nuevo titular de la ASE.

Enfatizó que los diputados tienen la libertad de votar conforme a su conciencia sobre cualquier asunto que se discuta en el Pleno, y que ello es uno de sus derechos fundamentales.

Por eso, calificó como “malo” que las dirigencias de partidos “se metan” a hacer recomendaciones y amenazas para que sigan una línea política.

Finalmente, señaló que aún no define quién será el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal, cargo al que Gómez Nava renunció para poder encabezar la ASE.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: