Respalda Eduardo Rivera uso voluntario de cubrebocas

40
Cubrebocas
El edil dijo que el uso de cubrebocas es obligatorio para trabajadores del Ayuntamiento que estén en oficina. // Foto: Agencia EsImagen.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez respaldó el decreto emitido por el Gobierno del Estado sobre el uso voluntario del cubrebocas, aunque señaló que los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que laboren en espacios cerrados sin ventilación, deberán portarlo de forma obligatoria.

En entrevista, el presidente municipal afirmó que su administración “ve con buenos ojos” la determinación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien el día jueves anunció que en la entidad poblana ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Sobre el tema, indicó que los bajos índices de contagios por Covid-19 que se han registrado durante los últimos días son motivo para ir reduciendo las medidas sanitarias, mismas que se adoptaron al inicio de la pandemia en el año 2020.

También puedes leer: Uso de cubrebocas en Puebla es voluntario: Barbosa

En ese sentido, apuntó que sus colaboradores tendrán la libertad de decidir si continúan, o no, usando el cubrebocas durante horario laboral; a excepción de aquellos que se encuentren en espacios con poca ventilación, pues en esos casos si seguirá siendo obligatorio.

“Todos aquellos que tengan un trabajo de oficina en donde no exista la ventilación de manera adecuada, será obligatorio el uso de cubrebocas. Solamente, insisto, en aquellos espacios cerrados que pudieran no estar ventilados”, comentó el edil.

Rivera Pérez refirió que su gobierno no podrá obligar a la ciudadanía en general a utilizar el cubrebocas de forma permanente en espacios públicos de la ciudad, por lo que la decisión recaerá en cada uno de las poblanas y poblanos.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos