Respalda gobernador baja de 100 funcionarios de SMT

98
SMT
La titular de la SMT indicó que los funcionarios llevaban 25 años lucrando con su puesto como servidores públicos. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó la decisión de la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, de despedir a 100 funcionarios de la dependencia por estar coludidos en actos de corrupción.

Esto luego de que la funcionaria revelara durante su comparecencia ante el Congreso local que dio de baja a más de 100 personas vinculadas a administraciones anteriores y que llevaban 25 años lucrando con su puesto como servidores públicos en la SMT.

También lee: SMT anuncia nuevos criterios para concesiones de trasporte público

Al respecto, el mandatario señaló que la mayoría de dichos despidos le fueron consultados, por lo que insistió en que Bracamonte González cuenta con su respaldo.

También dijo que confía en el trabajo de la secretaria y su equipo para regular el transporte público en la entidad, tanto para expedir nuevas concesiones, como para cancelar los “miles” de permisos entregados irregularmente.

Fue el 12 de abril cuando Elsa Bracamonte asumió la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), un mes después de la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría en medio de un operativo policiaco.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos