Respalda gobernador reforma electoral de AMLO sobre INE

102
Reforma
López Obrador presentará una propuesta de reforma electoral para renovar a los organismos electorales mediante votación. // Foto: INE.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo estar a favor de la reforma que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará después del 10 de abril para renovar a los integrantes de los órganos electorales de nuestro país.

En conferencia, el jefe del Ejecutivo en el estado reconoció que los procedimientos de algunos órganos del Estado han entrado en una crisis profunda.

“Por qué no podemos pensar en la designación de parte de los ciudadanos para integrar los organismos del estado, como ocurre en muchas democracias del mundo”, comentó al resaltar modelos como el europeo.

Te puede interesar: Propone AMLO elegir consejeros INE con voto ciudadano

Lo anterior, luego de que el presidente de México confirmara que después del 10 de abril presentará una reforma para renovar por votación a los organismos electorales como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dicha propuesta responde a la decisión del Tribunal tras declarar como inaplicable el decreto que aprobó la mayoría de Morena en el Congreso Federal para que funcionarios puedan promover la Consulta para la Revocación de Mandato.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos