Respeta Barbosa decisión de nombrar en Tehuacán a edil suplente

17
La solicitud para disolver el Cabildo se originó tras las denuncias ciudadanas sobre irregularidades. // Foto El Mundo

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en Puebla se respeta el “estado de derecho”, por lo que el Cabildo de Tehuacán debe llamar a Artemio Caballero López para ejercer su función como edil suplente de Felipe Patjane Martínez, quien fue aprehendido hace siete meses.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que Caballero López asumirá el cargo por la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la cual se tiene que respetar.

“Se hace en cumplimiento de una resolución y en Puebla se respeta el estado de derecho y que ejerza su función como presidente”, expresó.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, detalló que el cabildo de Tehuacán cuenta con un plazo de cinco días para que se le tome protesta, por lo que posteriormente se pondrá en contacto con el edil suplente.

Cabe mencionar que, desde noviembre de 2019, Caballero López pidió al Cabildo se le llamara a asumir el cargo tras la aprehensión de Patjane Martínez, quien se encuentra detenido en el penal de Tepexi de Rodríguez por el delito de uso ilícito de funciones y atribuciones.

Te recomendamos