Respeto a las mujeres que participan en proceso electoral: Movimiento Ciudadano

15
MCRespeto-(2)
Respeto a las mujeres que participan en proceso electoral: Movimiento Ciudadano

Las mujeres en Puebla estaremos unidas en una sola voz, para garantizar la paridad de género y el acceso a los recursos en igualdad de circunstancias con los candidatos hombres, por lo que no permitiremos descalificaciones hacia ninguna mujer, que desee contender para un cargo de elección popular en el 2018, exclamó Marina Cortes Torres, Delegada Estatal de Mujeres de Movimiento Ciudadano.

Al referirse al caso específico de Martha Erika Alonso, aspirante a la Gubernatura de Puebla, quien ha sido cuestionada y descalificada porque no se pone el apellido “de Moreno Valle” para la contienda electoral, explicó que jurídicamente ella tiene personalidad propia.

Su acta de nacimiento dice Martha Erika Alonso Hidalgo, y es una mujer con nombre y apellidos, como cualquiera de nosotras”.

Cortes Torres dijo que no van a permitir, ni a tolerar que se le siga atacando mediáticamente a la aspirante, ya que ella es una mujer que tiene personalidad propia y lo va a demostrar con sus propuestas.

Durante los tiempos políticos no se deben de medir con relaciones personales, si ella cree que éste es el momento para buscar la gubernatura, démosle ese voto de confianza y no la etiquetemos.

Marina Cortes, señaló que Movimiento Ciudadano y la Red Plural de Mujeres, pondrá especial cuidado, para que en las campañas electorales de las y los candidatos, no se reproduzcan estereotipos de género y en todo momento prevalezca un lenguaje incluyente,

Por último mencionó, que a través de la Red Plural de Mujeres se estará reuniendo con el Instituto Poblano de las Mujeres, con el IEE e INE para garantizar la paridad y el acceso de las mujeres.

Te recomendamos

Movimiento Ciudadano preocupado por la inclusión social

Por redacción.