Responsable de Motín en CERESO de Chihuahua muere tras enfrentamiento con autoridad

68
Ciudad
Foto: Twitter.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que la madrugada de este jueves, falleció en medio de un operativo de recaptura, Ernesto Alberto Piñón de La Cruz alias “El Neto”, prófugo y responsable del motín en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Chihuahua.

Lo anterior, después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, obtuviera la ubicación de varios de los evadidos, entre ellos en el que se encontraba el objetivo principal.

“Gracias el equipo de inteligencia de fiscalía estatal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno se ubicó, persiguió, quedó lesionado pero en el trayecto perdió la vida “El Neto”

Detalló la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

En el operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El evento tiene lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales en la colonia Aztecas.

La captura de Ernesto Piñón se registró después del intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactar con una gasolinera.

En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la fiscalía.

Fue asegurado un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos, por parte de Agencia Estatal de Investigación.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1