A restauración otros 70 inmuebles dañados por el sismo 19-S

30
inmuebles-dañados-sismo
El secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, mencionó que en los proyectos de restauración habrá recursos federales y estatales. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla obtuvo 40 millones de pesos del presupuesto federal del Programa Nacional de Conservación y Restauración para intervenir 70 inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien destacó que en el último balance sobre la reconstrucción de inmuebles culturales e históricos en Puebla han sido reparados el 50% de los 621 inmuebles afectados.

“Traemos en estudio unos 40 millones de pesos que servirán para atender unos 70 inmuebles, nosotros entramos en bienes inmuebles y restauración de piezas de decoración”, expresó.

Destacó que también hay más de dos mil piezas de decoración entre cuadros, pinturas y esculturas dañadas por el sismo que atenderá el Estado, mientras que a la Federación le corresponde la consolidación y restauración de los edificios.

Por último, comentó que en los proyectos de restauración habrá recursos federales y estatales, aunque también se buscará la participación de privados y de las comunidades.

Te recomendamos