Restaurante-bar en Av. Juárez “torea” a Protección Civil Municipal

458
bar-avenida-juarez
Una comensal señaló que el lugar abarrotó de clientes las dos terrazas con las que cuenta. // Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

El relajamiento social se nota en el incumplimiento de cupo y horario en restaurantes de la Avenida Juárez, así lo acusó una radioescucha de Oro Noticias.

La comensal acudió con su pareja a un establecimiento ubicado en la esquina con 29 Sur, donde al principio la sana distancia y demás medidas se cumplieron pero con el paso de la tarde las dos terrazas se abarrotaron de gente.

La radioescucha mencionó que hubo un momento en que bajaron la música y las luces, por lo que preguntó lo que ocurría a una mesera, quien se bajó el cubrebocas y le dijo en voz baja que había operativo de Protección Civil.

Además refirió que la mesera aseguró que el sitio es propiedad del familiar de una diputada federal por lo que se sentían confiados.

Cabe señalar que la semana pasada el Gobierno del Estado reiteró que centros nocturnos, bares y cantinas deben mantenerse cerrados para evitar contagios de Covid-19.

En el caso de restaurantes, continúa el servicio para llevar y a domicilio, aforo reducido al 30%, servicio en el establecimiento sólo en terrazas, patios y mesas al aire libre, de lunes a sábado y horario máximo de cierre en servicios de mesa a las 21 horas.

Te recomendamos