Restaurante en Durango cambia un kilo de limón por tacos

60
La promoción se dió a conocer a través de las redes sociales.

Othon Reuter, propietario del restaurante “Tía Juana”, ubicado en la comunidad de Lerdo en Durango, lanzó este jueves una promoción que consiste en cambiar un kilo de limones por una cena individual a sus clientes.

La promoción fue publicada en redes sociales y denominada como “La semana del limón”, en la cual, los interesados obtienen una órden de “Tacos bañados”.

Dicha órden consiste en seis tacos, estos pueden ser de carne deshebrada, chicharrón, papa, rajas y frijoles, así como crema y salsa de molcajete.

Lo anterior a causa del incremento al precio del limón en nuestro país, mismo que se encuentra, en promedio, arriba de los 70 pesos.

En su oportunidad, Reuter mencionó que la promoción no está orientada a que el cliente compre un kilo de limón y lo lleve.

Sino que, derivado a que en esta comunidad muchas familias cuentan con árboles de limón que muchas veces no utilizan, se pueda hacer este intercambio que beneficie a ambas partes.

Incremento del precio del limón afecta economía de familias mexicanas.

Durante diciembre del año pasado y lo que va del 2022, el precio del limón con y sin semilla ha alcanzado un aumento de hasta 150 por ciento arriba de su precio.

Expertos señalan que las principales causas de este incremento se deben a la inflación alcanzada al cierre del 2021, la cual fue de 7.4 por ciento.

Otros más, aseguran que su alza se debe al aumento de contagios provocado por el Covid-19 en su variante ómicron y las bajas temperaturas.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.