Restauranteros avalan certificado de vacunación Covid-19 en Puebla

233
certificado-vacuna-covid
// Foto: Internet (Ilustración).

Por Itzeli Zamora

El sector restaurantero en Puebla solicitará el certificado de vacunación Covid-19 a los clientes, además que iniciará una campaña para promover la inoculación, una vez que lo instruya el Gobierno del Estado.

Así lo indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, quién dijo que contribuirán a evitar la propagación de la enfermedad con dicha medida.

Te puede interesar: Poblanos denuncian fallas para obtener certificado de vacunación Covid

Lo anterior luego de que el gobierno del estado diera a conocer que próximamente emitirá un decreto para solicitar el certificado de vacunación Covid-19 con el que las personas podrán ingresar a lugares públicos, con el fin de evitar incremente en número de contagios.

En entrevista para Oro Noticias, Méndez Juárez dijo que esperarán la instrucción para que los establecimientos comiencen con la restricción de aquellas personas que no tienen las dosis completas.

Te puede interesar: No hay marco legal para pedir certificados de vacunación Covid en negocios: Barbosa

Sin embargo, los negocios otorgarán beneficios como cortesías y descuentos en los alimentos a las personas que ya cuentan con el esquema completo. “Sí, nosotros acataremos las medidas de la autoridad aunque hay poca gente que se resiste, mientras trabajaremos de la mano para aplicarlo, mientras hacerlo como preventivo”, comentó.

Consideró que el porcentaje de personas que no han acudido a las jornadas de vacunación contra la enfermedad es bajo, sin embargo, estarán pendiente de cuáles serán los lineamientos, ya que apenas están vacunando a jóvenes de 18 años y más y aún faltan los menores de edad.

Te recomendamos