Restauranteros prevén repunte del 30% con nuevo decreto

62

Por Itzeli Zamora

Incrementos del 30% en ventas del sector restaurantero, recuperación de empleos y estabilidad al sector empresarial para que pueda apostar por inversión en las plazas comerciales brindarán las modificaciones al decreto estatal de Puebla.

En entrevista para Oro Noticias, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez estimó que ampliar el horario a las 21:00 horas también incrementará 30% la contratación de empleados y no sean despedidos.

“Casi 4 mil personas podrán tener hasta cuatro días a la semana y la atención al cliente es lo que les beneficia”, comentó.

Sin embargo, llamó a los ciudadanos a ser responsables y acatar los protocolos sanitarios pues se enfrentan a clientes que no respetan el uso de cubrebocas, el horario de sobremesa y el consumo límite de alcohol.

En entrevista aparte, el director de la Asociación de los Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, reiteró que el decreto con vigencia al 8 de Marzo es otro respiro, pues al permitir la venta del 20% en mesa de los Fast-food y ampliar el horario permitirá captar más clientes, evitar aglomeraciones que se registraban entre las 17:00 a 19:00 horas y lograr un repunte significativo.

Aseguró que esto conllevará a redoblar esfuerzos de los protocolos sanitarios, por lo que están buscando tecnología de punta y aditamentos que sumen en reforzar las medidas y garantizar la seguridad a los trabajadores y clientes.

“Esto los lleva a un compromiso doble y ser más enérgicos con los protocolos y buscar tecnología para garantizar que están en un lugar seguro”, señaló.

Te recomendamos