Restauranteros reportan ventas del 50% por inseguridad en Puebla

70
restaurantes-ventas
Felipe Mendoza dijo que los visitantes se quedan en el Centro Histórico, situación que provoca ventas por debajo del promedio en restaurantes de la periferia de la ciudad. // Foto Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

El representante de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C (Apresac), Felipe Mendoza, dio a conocer que se han desplomado hasta en un 50 por ciento las ventas de restaurantes de la periferia de la ciudad de Puebla.

En entrevista, mencionó que el tema de percepción de inseguridad que tienen los poblanos si les ha afectado a los negocios, situación que les preocupa debido a que tienen diversos gastos como pago de salarios, incrementos en los precios de productos, entre otras cosas.

Indicaron que las personas que están visitando la réplica de la Capilla Sixtina se quedan para realizar recorridos en el Centro Histórico y no salen de la zona, razón por la cual no están consumiendo comida en los alrededores.

Felipe Mendoza, expresó que no sólo es la percepción de inseguridad que la gente tiene, sino también han tenido problemas de atracos al interior de los establecimientos, pues en lo que va del año ya suman 3 los negocios que se han visto afectados por asaltos, situación por la que piden reforzar la seguridad en Puebla.

Te recomendamos