Restaurantes acatan decreto de Día Solidario y más restricciones

116
Méndez Juárez aseguró que sus ventas caerán pero buscan contribuir a la disminución de contagios de coronavirus.// Foto Agencia Esimagen

Por Itzeli Zamora

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, Olga Méndez Juárez, indicó que los socios respetarán los lineamientos establecidos por el gobierno municipal y estatal, a pesar que sus ventas podrían caer hasta 40 por ciento con el “Día Solidario”.

Añadió que los comercios establecidos sacrificarán un día de venta con el fin de contribuir a la reducción de movilidad y contagios de Covid-19.

Se señaló que las medidas modificarán los horarios de trabajadores como meseros, lavaloza, cocineros, sin embargo, podrán mantener el empleo formal.

Reiteró que confiarán en que las autoridades apliquen los decretos en “piso parejo” para restringir a los vendedores ambulantes.

Méndez Juárez reconoció que autoridades de Puebla demostraron apertura al diálogo para evitar un segundo confinamiento que afectaría con el pago de salarios y generaría el cierre de negocios de forma definitiva.

Te recomendamos