Restaurantes acatarán “Dia Solidario” por zonas y horarios

90

Por Itzeli Zamora

De acuerdo al Día Solidario, los restaurantes beberán alinearse a las medidas de su zona ya que no todos cerrarán en las mismas fechas, informó la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, quien dijo que se aplicará en 46 municipios de Puebla.

Señaló que los restaurantes que se ubican en el Centro Histórico tendrán que cerrar el 25 de diciembre 2021, así como 1 y 8 de Enero del 2021, y podrán realizar la venta de alimentos únicamente a través de plataformas digitales para evitar la movilidad de clientes.

Aquellos restaurantes ubicados en los hoteles podrán ofrecer el servicio a puerta cerrada solo a los huéspedes y deberán aplicar el Día Solidario con las fechas 23 y 30 de diciembre y 6 de enero.

Mientras que los negocios ubicados en plazas comerciales alinearán sus días de cierre los tres próximos fines de semana, con posibilidad de vender alimentos solo por pedidos de aplicación.

Los municipios en que se aplicará el “Día Solidario” del sector restaurantero serán Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Ocoyucan, Cuautlancingo, Coronango, Tlahuapan, Juan C. Bonilla, Tecali de Herrera, Santa Isabel Cholula, Nealtican, Tepatlaxco de Hidalgo y Acteopan.

Además de San Gregorio Atzompa, Calpan, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, Atoyatempan, Atzitzihuacán, Chiautzingo, Cohuecan, Cuautinchán, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán El Grande, Huitziltepec, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Jerónimo Tecuanipan, San Juan Atzompa, San Nicolás de Los Ranchos, San Salvador El Verde, Teopantlán, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tianguismanalco, Tlaltenango, Tlapanala, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

Te recomendamos