Restaurantes ajustarán precios por alza de canasta básica en Puebla

37
El porcentaje de aumento que tendrán los platillos aún continúa en análisis, aseguró el director de la Aprepsac. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Debido al incremento en los precios de la canasta básica, los restaurantes aplicarán un ajuste a sus precios para poder mantenerse en operación, indicó el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Felipe Mendoza.

En lo que va de este año, algunos productos como aguacate, limón, papa, frijol y otros han encarecido debido a las condiciones climáticas y a consecuencia de la crisis sanitaria, lo que repercute en el costo final de los platillos.

Te puede interesar: Restaurantes de Puebla esperan hasta 30% más ingresos por Día de las Madres

Refirió que aún están analizando el porcentaje dependiendo de variación en los alimentos, situación que afecta al sector debido que apenas están en una fase de recuperación económica, al recordar que aún permanecen cerrados 10% de sus afiliados.

“El ajuste será mínimo, el aguacate antes estaba barato y ahora está muy caro, solo tenemos ajustes (de precio) pero manteniendo las porciones y la calidad”, afirmó.

Informó que además pidieron a empresas de servicios como agua y recolección de basura que condonen los adeudos que registraron durante ocho meses, período en que no los usaron.

Te recomendamos