Restaurantes en plazas comerciales sólo con servicio a domicilio

80
Se informó que una vez abiertos, continuará la verificación del cumplimiento de medidas en centros comerciales. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El director de la Asociación de los Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, indicó que las plazas cerrarán este 24, 25 y 31 de diciembre, por el contrario restaurantes, bancos, farmacias y establecimientos de primera necesidad podrán dar servicio.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que los restaurantes ubicados en plazas comerciales podrán operar a puertas cerradas con servicio a domicilio.

Este mecanismo se aplicará también el 1, 7 y 8 de enero del próximo año como parte de los acuerdos del llamado “Día Solidario”.

Garantizó que en los accesos de los 70 centros comerciales realizarán la toma de temperatura, desinfección de calzado y gel antibacterial y cumplirán con el cierre hasta las 21:00 horas.

“A pesar que son los días más fuertes del año, nos sumamos, el tema salud es importante; con esto no se acabará pero bajará la curva de contagios”, comentó.

Respecto al aforo permitido de un 20%, aseguró que se está cumpliendo al interior de los centros comerciales, al señalar que las largas filas y gran número de vehículos en los estacionamientos que se están registrando es por la gente debe esperar su turno para ingresar.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a ser responsables y acatar las recomendaciones de autoridades, como es limitarse a que una persona por familia realice las compras necesarias.

Este miércoles 23 de diciembre, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías en la región Centro de Puebla deben permanecer cerradas para cumplir con el “Día Solidario” y solo podrán brindar servicio para llevar.

Los referidos comercios también deberán cerrar el próximo 30 de diciembre y 3 de enero.

En caso de no hacerlo, serán sancionados con el cierre por 5 días y en caso de reincidencia hasta por 15 días.

Te recomendamos