Restaurantes prevén repunte de 25% por San Valentín

192
Restaurantes preparan promociones como una bebida de cortesía, postres, mesas decoradas. Foto: Es Imagen
Restaurantes preparan promociones como una bebida de cortesía, postres, mesas decoradas. Foto: Es Imagen

Los festejos por el Día de San Valentín traerán al sector restaurantero un repunte de 25%, así lo prevé Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En entrevista, la representante indicó que la reservación para restaurantes de gama media y alta oscila el 40%.

Confían que sus ingresos aumentarán conforme se acerque la fecha y que desde el viernes se incremente el flujo de comensales.

A pesar de que el día de San Valentín se celebrará en lunes, los comensales optarán por reunirse para desayunar o cenar.

Prevén que las cafeterías tengan un repunte considerable que se podrá medir el mismo día, pues no se acostumbra reservar.

Promociones por San Valentín

La empresaria mencionó que para la ocasión, los restauranteros preparan promociones como una bebida de cortesía, postres, mesa decorada o detalles que hagan alusión a la fecha.

Muchos restaurantes también empiezan a trabajar sobre sus menús en pareja de tres o cuatro tiempos.

Las parejas podrán degustar menús desde 400 pesos, despendiendo del establecimiento y el nivel de restaurante.

La presidenta de CANIRAC recordó que la cuarta ola de Covid19 impactó negativamente al sector, pues los comensales se resguardaron en casa.

Precisó que enero 2022, no alcanzó ni el 50% de los ingresos logrados en enero de 2019.

A pesar de ello, mencionó que diciembre de 2021 dejó resultados positivos al llegar a un 97%, respecto a diciembre de 2019.

La empresaria agregó que a pesar de que se permitió la reapertura al 100%, los restaurantes establecidos cerca de universidades aún siguen enfrentado números rojos debido a la falta de estudiantes.

Olga Méndez Juárez puntualizó que durante este año se espera recuperar 900 empleos y aproximarse a los 14 mil que reunían antes de la pandemia de Coronavirus.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: