Restaurantes reabren en Beijin ante baja en contagios Covid-19

41
restaurantes
La ciudad reabrió la semana pasada, pero los restaurantes seguían cerrados salvo para repartos y comida para llevar.

Los restaurantes de Beijing re abrieron por primera vez en más de un mes tras la baja en contagios de Covid-19.

Autoridades redujeron las restricciones asociadas a la pandemia tras prácticamente erradicar un pequeño brote de coronavirus bajo la estricta política china de “cero COVID”.

El regreso a la casi normalidad se veía en todas partes en Beijing, salvo por un distrito y parte de otro donde persistía el brote.

Las escuelas, que habían reabierto de forma parcial, lo harían por completo hasta el 13 de junio, seguidas por los jardines de infantes el 20 de junio.

La ciudad reabrió la semana pasada, pero los restaurantes seguían cerrados salvo para repartos y comida para llevar.

Un vecindario hacía más pruebas masivas el lunes tras identificar casos nuevos en un complejo de viviendas, que ahora está en cuarentena durante 14 días.

En otros lugares, el gobierno combatía contagios en la región china de Mongolia Interior, donde se registraron 39 nuevos casos el domingo y en la ciudad nororiental en Dandong, que ha tenido unos 130 casos en las últimas dos semanas.

Dandong está en la frontera con Corea del Norte, que reconoció un brote por primera vez el mes pasado.

Tanto en Beijing como en Shanghái, cualquiera que entre en el Metro, edificios de oficinas, centros comerciales y otros recintos públicos debe mostrar un resultado negativo en una prueba de las últimas 72 horas. La gente hacía fila en puestos de pruebas habilitados en las ciudades para cumplir los requisitos.

Todos los transbordadores en Shanghái, una ciudad dividida por el río Huangpu, reanudaron su actividad normal el lunes. Pero los organizadores aplazaron al año que viene el Festival Internacional de Cine de Shanghái, que tenía previsto celebrarse este mes.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: