Restaurantes y negocios en Izúcar aplican protocolo sano, seguro y sustentable

21
Los comercios deberán cumplir medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19. // Foto Ayuntamiento de Izúcar

Por Érika González

El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros presentó las medidas e indicaciones para la reapertura gradual de establecimientos, luego de que el Gobierno de Puebla informara sobre la reactivación económica.

Benjamín Hernández Lima, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, recordó que para favorecer la reapertura de negocios se implementó el programa “Punto S” (Sano, Seguro, Sustentable) dirigido a establecimientos de alimentos, bebidas y prestadores de servicios.

Por otro lado, la Regidora de Desarrollo Económico Industria y Comercio, Zayde Sánchez reiteró que el trabajo coordinado con los empresarios de diversos giros comerciales han logrado que el municipio existan condiciones para reiniciar actividades que han estado paralizadas durante meses.

Los funcionarios mencionaron que continuarán fortaleciendo estrategias y mecanismos para la “Nueva Normalidad” en conjunto con la dinámica estatal “Pacto Comunitario”, cuyo principal objetivo es la empatía entre poblanos: “cuídate tú, cuida al que está contigo, cuida a la sociedad quédate en casa”.

El Gobierno Municipal, por medio de las direcciones de Protección Civil e Industria y Comercio, así como áreas correspondientes, vigilarán el cumplimiento los lineamientos que establece la Disposición Administrativa PMIZ/AC/12/2020.

Te recomendamos