Restituyen campus UDLAP; el lunes retoma actividades

144
UDLAP
Se fijará una audiencia para determinar cuándo se entregará el campus UDLAP a la administración de la rectora interina Cecilia Anaya. // Foto: Agencia EsImagen.

Este jueves, el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue restituido a la administración de la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, quien anunció que el próximo lunes, 28 de febrero, se reanudarán las actividades presenciales.

Alrededor de las 9 de la mañana, la rectora interina arribó al campus junto con personal del Poder Judicial, ante la euforia de los estudiantes que corearon “¡UDLAP libre!” en el acceso principal.

Después de realizar la diligencia correspondiente y un recorrido por las instalaciones, Cecilia Anaya salió del campus para informar oficialmente a los estudiantes: “el lunes empezamos clases”.

Indicó que esperan que 50 por ciento de estudiantes de las licenciaturas que pueden tomar clases presenciales acudan a las aulas del campus, el próximo 28 de febrero.

Mientras que las actividades en laboratorios se retomarán 15 días después, para acondicionarlos.

Sobre las condiciones de las instalaciones señaló que debido al abandono de casi 8 meses, los salones y espacios están “muy sucios”; por lo que en los siguientes días se realizará una limpieza general.

“¡Si no tenían reservado un lugar para quedarse se están tardando! Muchas gracias a toda la comunidad por este esfuerzo (…) No queremos dejar pasar ni un día sin tener actividades en la UDLAP“, expresó.

Cecilia Anaya dejó en claro que el único patronato que intervendrá en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es el “único y legítimo”, en alusión al encabezado por Margarita Jenkins de Landa.

Cuestionada sobre si dentro del campus quedó algo del patronato que califican como “espurio”, dijo que ellos sólo entregaron la posesión fisica del campus y que todavía no realizan un inventario detallado.

Patronato de Horacio Magaña se adjudica restitución del campus UDLAP

Por su parte, el patronato encabezado por Horacio Magaña se adjudicó la restitución del campos de la UDLAP, que permitirá la reactivación de actividades presenciales.

“La entrega de la posesión de la UDLAP, a pesar de la resistencia de los actuales directivos, fue posible gracias a las acciones legales de remediación promovidas por este Patronato y, muy particularmente, al compromiso y actuación ejemplar de los poderes judiciales federal y estatal”.

El grupo encabezado por Horacio Magaña dijo que la , la UDLAP “no debe ser la moneda de cambio en los litigios” que existen y que involucran a la familia Jenkins.

“La comunidad universitaria de la UDLAP a las aulas y los laboratorios. Los litigios a los tribunales”, concluyó.

Por: Alejandra Olivera/Redacción
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS