Restos hallados en fosa de Tehuacán eran de integrantes de “Las Burras”

138
Cuerpos
Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa).

El fiscal Gilberto Higuera Bernal aclaró que el hallazgo de restos humanos en la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, perteneciente a Tehuacán, deriva de la detención de Mario N., alias “El Burras”, en cuya propiedad han encontrado partes de tres personas distintas.

En entrevista, explicó que tras la aprehensión por homicidio del líder de “Las Burras”, se detectaron elementos que apuntaban a que él sujeto había ejecutado y sepultado a otras personas en el patio de su domicilio.

Indicó que en las ejecuciones también habrían participado dos familiares del líder delincuencial y otros dos sujetos.

Además que las personas sepultadas formaban parte del grupo criminal, por lo que sus asesinatos obedecerían a ajustes de cuentas.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comentó que este martes, agentes del organismo terminarán la revisión y búsqueda de restos humanos en el predio, el cual –dijo—es muy extenso, ya que forma parte de una finca.

No era una fosa, fueron eventos en momentos diferentes de personas con las que este individuo incluso llegó a tener relación criminal, incluso algunos pertenecían a su grupo, y los asesinaba”, expresó.

Higuera Bernal destacó que en el municipio de Tehuacán el organismo a su cargo ha realizado la detención de al menos 40 presuntos delincuentes, como parte de las investigaciones por diversos delitos en la zona, aunque todavía hay mucho por hacer.

Respecto al reciente homicidio en el Mercado Hidalgo, comentó que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de narcomenudistas, aseguró que la Fiscalía sigue las indagatorias sobre los “protagonistas” de dichas bandas, en el centro de Puebla.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos