Sin cambios restricciones a comercios e iglesias en Semana Santa

40
barbosa
El mandatario estatal señaló que no se difundirá información que pueda malinterpretarse a favor de un partido o candidato. // Foto: Gobierno de Puebla.

Por Redacción

Ante el riesgo de un nuevo aumento de contagios por Covid-19, el Gobierno del Estado continuará regulando la operación de los establecimientos comerciales y aplicación de las medidas sanitarias.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que la curva de contagios se volverá a disparar en este periodo, debido a que la sociedad poblana continúa con “fatiga compasiva”, que significa el descuido y relajamiento de su comportamiento ante la pandemia, síntoma que no es exclusivo de la entidad.

Informó que el Gobierno del Estado ha estado dialogando con las iglesias en Puebla para definir los protocolos que se aplicarán para esas fechas, en los que se establecerán los aforos y las condiciones para el acceso a esos recintos.

Advirtió que si las y los poblanos no concretan esta colaboración, no tendrán efecto las restricciones determinadas por el Gobierno del Estado, por lo que los llamó a retomar las medidas sanitarias.

Te recomendamos