Restricciones en la frontera entre México y EU se mantendrán hasta el 21 de junio

31
El presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha reiterado su interés por reabrir por completo la frontera con Estados Unidos. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de El Financiero)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ante la pandemia por Covid-19, las restricciones de viaje en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos se mantienen hasta el próximo 21 de junio.

Además, México está en conversaciones con Estados Unidos, para flexibilizar a partir 22 de junio las restricciones a sus cruces dependiendo de la propagación del Covid-19 y las vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera, añadió la cancillería en su cuenta de Twitter.

En la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, señaló que hay conversaciones con el gobierno de Joe Biden sobre las restricciones en la frontera.

Te puede interesar: Extienden México y EEUU restricciones en la frontera

De acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico, de los estados fronterizos con Estados Unidos, solo Chihuahua está en semáforo naranja. Baja California y Tamaulipas se encuentran en semáforo amarillo, mientras que Sonora, Coahuila y Nuevo León están en verde.

Te recomendamos