OFICIAL: Decreto de nuevas restricciones en 45 municipios de Puebla

357
El gobierno del Estado exhortó a los 45 presidentes municipales a sumarse y redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las nuevas medidas.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla emitió un decreto por el que se establecen las nuevas medidas dirigidas a la región Centro del estado que buscan disminuir el incremento de contagios de Covid-19, a fin de evitar un nuevo cierre de actividades económicas.

En el decreto se especifica que medidas como la prohibición de reuniones de más de seis personas, en espacios abiertos; la reducción de aforo al 25% en restaurantes y al 20% de comercios en general, así como la implementación del Día Solidario, que es el cierre de comercios el 25 de diciembre, 1 y 8 de enero son aplicables para los siguientes 45 municipios:

Por ello, el gobierno del Estado exhortó a los 45 presidentes municipales a sumarse y redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las nuevas medidas.

Cabe destacar que por el incumplimiento de las normas los establecimientos serán sancionados con el cierre por 5 días y de 15 días en caso de reincidencia.

Además que la Policía Cibernética del estado comenzará la detección de fiestas o eventos masivo que se difundan a través de redes sociales, serán objeto de sanciones.

Te recomendamos