Restricciones de cupo en RUTA son contradictorias, reporte Oro Noticias

38
ruta-usuarios
Usuarios aseguraron que a sus tiempos de recorrido tienen que agregar unos 40 minutos de espera en los paraderos.// Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) califican como ineficientes, contradictorias e incómodas las restricciones para abordar unidades debido al Covid-19.

Martín criticó la medida, pues le representa un tiempo adicional para llegar a su trabajo y su jefe no le perdona descuentos a su salario. Señaló que en lo paraderos se expone a calor, vientos y frío por la noche, lo que pone en riesgo su salud.

Por su parte, Pamela reaccionó molesta ante las medidas que -señala- se debieron implementar desde el inicio de la pandemia. Asegura que a estas alturas sólo genera burlas y el vagón aún así termina lleno.

Guadalupe, quien utiliza un bastón, rechazó recibir paso preferencial, mientras que Norma, adulta mayor, señaló que principalmente hombres con celulares son los que utilizan asientos reservados.

Además, Marcela reconoció que a los ciudadanos también les falta sensibilidad y empatía en estas situaciones.

Todos los usuarios coincidieron en que les toma entre media hora y 40 minutos adicionales a los tiempos que estimaban anteriormente y cuestionaron la efectividad de la medida.

Te recomendamos