Resultados de la Consulta NAIM estarían listos en una semana

28
istos en una semana
Resultados de la Consulta NAIM estarían listos en una semana//Foto Agencia Enfoque

Aproximadamente una semana, sería el lapso de tiempo necesario para conocer los resultados de la Consulta Pública sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), consideró Rodrigo Abdala Dartigues.

El próximo coordinador del gobierno federal en Puebla señaló que la tarea de conteo de votos estará a cargo de la Fundación México Decide; pero destacó que los encargados de recibir los sufragios tienen la tarea de hacer cortes diarios de sus resultados.

Durante una entrevista, resaltó la necesidad de que cada ciudadano tome en sus manos la responsabilidad de opinar sobre los temas públicos, en vez de permitir que las determinaciones se tomen a nivel cupular.

Sostuvo que el equipo de Andrés Manuel López Obrador no está interesado en inclinar la balanza hacia ninguna de las opciones y reconoció que dentro del mismo, hay quienes están a favor del aeropuerto de Texcoco y hay quienes inicialmente simpatizaban con el NAIM y ahora prefieren el proyecto de Santa Lucía.

Finalmente, Abdala Dartigues aseguró que Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, también participará en la consulta y aseguró que se presentará a las mesas de votación este viernes.

Te recomendamos

Consulta del NAIM divide opiniones entre los poblanos

Por Guillermo Castillo