Resultan intoxicados 30 trabajadores por fuga de químicos en Tlaxcala

68
fuga de químicos
Algunos trabajadores se desmayaron y otros presentaron crisis nerviosa. // Foto: Internet.

Por Itzeli Zamora

Unos 32 trabajadores de la fábrica Condumex recibieron atención del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT) de la Secretaría de Salud tras resultar intoxicados por una fuga y derrames de sustancias químicas en la empresa ubicada en la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala en la colonia San Gabriel Popocatla en el municipio de Tlaxacala.

De acuerdo a los primeros reportes, derivado del fuerte olor de amoníaco el personal fue evacuado, algunos presentaron crisis nerviosa y dificultades para respirar, dos trabajadores fueron trasladados a unidades médicas a las que están adscritos como derechohabientes, por presentar hipertensión y diabetes; se mantienen en observación.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Ixtacuixtla activó los protocolos para brindar atención a los trabajadores con posible intoxicación por amoníaco por la fuga de un contenedor de la empresa dedicada a la producción de adhesivos, ubicada a un costado de Arcomex.

Además se registró el cierre vial sobre la carretera Tlaxcala-Texmelucan para verificar el inmueble y descartar daños por consecuencia del derrame del líquido, donde se realizan trabajos de limpieza.

Te recomendamos